miércoles, 2 de diciembre de 2009

Introducción

La Nutrición puede definirse como el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:

1. Suministrar energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,
2. Aportar materiales para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción,
3. Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos, y
4. Reducir el riesgo de algunas enfermedades.



Una dieta es el conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber.

Hay muchos tipos de dietas, pero la más recomendable es la dieta equilibrada que es aquella que contiene la energía y todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud.

En este blog vamos a aprender a hacer una dieta equilibrada para poder tener una salud óptima, pero para ello antes tenemos que saber como nos alimentamos actualmente y que es necesario cambiar de esa dieta. Para saberlo vamos a seguir una serie de parámetros como es nuestra ingesta diaria de alimentos y nuestro gasto energético. Lo iremos viendo con más detalle en las próximas entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario