martes, 15 de diciembre de 2009

Cálculo del gasto energético 2


Otra manera con la que he hallado mi gasto energético total es con un monitor metabólico llamado Bodymedia. Este aparatito monitoriza, mide y cuantifica de forma profesional la actividad física diaria, incluyendo horas de sueño, tiempo de descanso, etc.

SenseWear ArmBand es un equipo de análisis metabólico multi-sensorial que se coloca sobre el brazo derecho durante una/dos semanas y realiza el cálculo del gasto energético y la cuantificación de la actividad física metabólica.

Para ello, registra las señales fisiológicas provenientes de cinco sensores: dos acelerómetros, temperatura corporal, disipación térmica e impedancia de la piel/grado de humedad.

Además se utilizan algoritmos de reconocimiento de patrones de movimientos relativos a distintos tipos de actividades físicas con objeto de calcular el gasto energético.
Los algoritmos de reconocimiento utilizados son el fruto de miles de registros controlados en laboratorio con el mismo tipo de actividad.

El monitor va grabando los registros obtenidos en su memoria y al finalizar el periodo de monitorización, el usuario los puede enviar al PC a través del puerto USB. A continuación, con el programa SenseWear, se obtiene un informe personalizado para el usuario con los datos descritos siguientes:
-Gasto diario total (Kcal consumidas).
-Duración, cuantificación y clasificación de la actividad física.
-METS equivalente metabólico (Kcal / HR/ Kg).
-Gasto energético activo durante la actividad.
-Número de pasos efectuados.
-Posición corporal.
-Tiempo en pie, tiempo sentado contra tumbado.
-Eficiencia y duración del sueño



Con este monitor se comprueba que las tablas del gasto energético son bastante exactas ya que solo hay una pequeña diferencia de 90 Kcal, entre la tabla y el monitor. Por lo tanto se deduce que las tablas del gasto energético se pueden utilizar sin ningún problema ya que son muy (9 horas 3 minutos), las horas que pasé tumbada (10 horas 17 minutos), los pasos y otras tantas cosas mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario