domingo, 13 de diciembre de 2009

Raciones consumidas





Esta tabla muestra de forma muy visual y muy simple las raciones de alimentos ingeridas durante 5 días según las cantidades recomendadas.

De cereales y patatas es necesario tomar de 4 a 6 raciones diarias combinándolas como se quiera. En la tabla se muestra que se ingieren las necesarias todos los días que se ha hecho el recuento de las raciones ingeridas.

De leche y derivados es necesario tomar de 2 a 3 raciones diarias (se puede tomar una en el desayuno, otra a media mañana y otra en la cena por ejemplo). La persona a estudiar ha ingerido las 2 raciones diarias necesarias para su correcta nutrición.

De verduras y hortalizas hay que tomar más de 2 raciones diarias. La persona a estudiar solo cumple esta cantidad uno de los días ya que en el resto no toma verduras ni hortalizas.

De aceite de oliva es necesario tomar de 3 a 6 raciones diarias. En la tabla se ve que la persona no toma las raciones necesarias todos los días.

De carne, pescado y huevos es necesario tomar de 1 a 2 raciones diarias, o lo que es lo mismo entre 3 y 4 raciones semanales. La persona a estudiar si cumple este objetivo pues toma todos los días una ración combinando cada día un alimento distinto.

De legumbres es necesario tomar entre 2 y 4 raciones semanales. En la tabla se muestra que se consumen las raciones semanales recomendadas de legumbres.

Los frutos secos no se ingieren en las cantidades necesarias, pues el objetivo es consumir de 2 a 4 raciones semanales y solo se consume 1, por lo que la persona a estudiar no alcanza estos objetivos.

Los snaks, refrescos, dulces, embutidos, carnes grasas y alcohol se toman opcionalmente y en un consumo muy moderado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario